Menú Cerrar

Acciones Solidarias

II Cumbre de los Pueblos Indios de America

Al mismo tiempo que el Campamento Sin Fronteras tuvo lugar en Calexico/ Mexicali, la II Cumbre de los Pueblos Indios de America fue del 7 al 10 de noviembre de 2007 en la Nación Tohono O’odham. Clicka el link de abajo para ver el sitio con más información de la cumbre incluyendo la descarada represión policíaca por parte de la patrulla fronteriza. Los derechos de los pueblos originarios es una de los asuntos más importantes para todos a discutir en los temas fronterizos. Vamos a aumentar nuestra solidaridad y compromiso con la lucha de todos los pueblos.

San Xavier, Nación Tohono O’odham. La crisis en los derechos humanos amenaza la supervivencia de los Pueblos Indios que viven a lo largo de las fronteras de América, con una acelerada expansión militar y nuevas leyes que limitan la movilización en sus territorios ancestrales. Para ver más:
http://indigenousbordersummitamericas2007.blogspot.com

¡Abajo el asentamiento TACOMA! Contra I.C.E. (Centro de Detención) Contra las redadas! Tacoma, Washington

¡Abajo el asentamiento TACOMA! Queremos mostrar que un asentamiento de centro de detención y seguridad no será tolerado en nuestras comunidades y en nuestra región. Estaremos en solidaridad con el Campamento contra las Fronteras que será la próxima semana en el sur. Nosotros planeamos enviar un claro mensaje para no permitir que los negocios funcionen normalmente en esos días.

Campamento Contra las Fronteras -Montreal- 10 y 11 de Noviembre

Como parte de las acciones globales contra las fronteras… El 10 y 11 de noviembre, inmigrantes, migrantes, refugiados y aliados se reunirán en frente del Centro de Detención para Inmigrantes Laval (oficialmente llamado “Centre de prévention de l’immigration”) para plantarse en solidaridad con todos los detenidos como resultado del racismo y del sistema de inmigración. El Centro de Detención Laval es una prisión en la que una vez detuvieron a 100 inmigrantes, incluyendo familias con niños. Estos muros injustamente separan familias y destruyen vidas.

Ellos son parte de un sistema mundial de apartheid que controla los movimientos y desplazamientos de comunidades enteras. El campamento es la creación de un espacio autónomo en donde vamos a compartir talleres e involucrarnos en discusiones colectivas con el objetivo de contribuir en los movimientos que luchan por la dignidad y la justicia. Como vamos a a acampar en frente de las bardas del Centro de Detención Laval, vamos a establecernos en solidaridad con las luchas en contra de los muros; desde la frontera de Estados Unidos-México a Palestina.

Alto al Muro: Semana de Acción contra el Muro del Apartheid

The Los campesinos palestinos de la Campaña Anti Muro del Apartheid son una coalición palestina de organizaciones no gubernamentales y comités populares que se movilizan y coordinan esfuerzos a nivel local, nacional e internacional. Estas luchas están enfocadas en detener y desmantelar el Muro del Aparheid y resistir a la ocupación israelita y a la colonización.

Una llamada para coordinar las luchas campesinas populares para derrumbar el Muro que sale de Jerusalem desde el 2 de octubre de 2002, de las oficinas de la Red Medioambiental Palestina NGOs (PENGON). A partir de ese momento nació la Campaña Anti Muro del Apartheid. La Campaña inició su trabajo en tres niveles: actuando como la voz de las comunidades locales, movilizándose y coordinándose nacionalmente y sumándose a la lucha global en contra de la colonización, la guerra y el racismo.

Desde que inició la Campaña ha sido la principal movilizadora de los campesinos y de la resistencia organizada en contra del Muro del Apartheid. Esta responsabilidad fue creciendo, y la necesidad de gente de otras comunidades afectadas que quieran involucrarse en tomar decisiones, provocó un cambio en la estructura de la Campaña. Ahora la Campaña está trabajando como un cuerpo independiente con su propio tablero. En el presente coordina trabajo de 54 comités populares de comunidades que serán (o que se han sido) destruidas por el Muro.

Festival de Cine Contra Fronteras, El Barko Pirata, San Cristobal, Chiapas

Como parte de las actividades del Campamento Contra las Fronteras que se esta celebrando del 5 al 11 de Noviembre en la linea fronteriza USA-Mexico, el Barko Pirata invita al…

** FESTIVAL DE CINE CONTRA LAS FRONTERAS **
Documentales, platicas, materiales, noticias desde las otras actividades
contra las fronteras a traves del mundo…

Viernes, 9 de noviembre, empezando a las 5pm
Josefa Ortiz de Dominguez 36-A